logo campitur

La Sierra Norte de Sevilla aislada

Siete municipios con un total de 25.000 personas, sin Internet, telefonía fija ni móvil


El pasado lunes, a causa de las inclemencias del tiempo, siete municipios de la comarca Sierra Morena de Sevilla perdían la conexión a Internet como consecuencia de incidencias en el cableado de la fibra óptica, no recuperando el servicio hasta la mañana del miércoles. 

Al parecer, la situación ha derivado de dos cortes detectados en el cableado de fibra óptica en los términos municipales de Cazalla de la Sierra y Guadalcanal, como consecuencia de las adversidades meteorológicas, ocasionando la caída de la conexión a Internet en los municipios de Alanís, Cazalla, Constantina, San Nicolás del Puerto, El Pedroso, Guadalcanal y Las Navas de la Concepción, que suman entre toda una población de unas 25.000 personas. 

Esta situación ha despertado quejas por parte de la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena, presidida por el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, en representación de los pueblos afectados. 

Interrupción de la conexión por Internet y caída de los servicios de telefonía fija y móvil de Movistar, que ha incidido en el funcionamiento de los hospitales de la comarca, las farmacias, los centros de salud, las dependencias públicas y el día a día de todos los ciudadanos de las localidades afectadas. 

Los cajeros automáticos de las sucursales bancarias habrían quedado inoperativos, los usuarios no han podido obtener dinero en efectivo, tampoco han podido llevarse a cabo pagos telemáticos. Además, y para más inri, la Policía Local y los Bomberos solo han podido tener comunicación solo por radio, lamentaba el alcalde de Cazalla y presidente de la Mancomunidad. 

 

Enviado por:

19/12/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur