logo campitur

La Sierra Norte en alerta amarilla por tormentas

La tónica dominante durante todo el fin de semana será la inestabilidad


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la Sierra Norte sevillana, fenómeno que irá asociado a la descarga de aparato eléctrico entre las 14:00 y las 20:00 horas de hoy viernes. 

 
No obstante, el aspecto más relevante será el pluviométrico, ya que los pronósticos dibujan un caudal de precipitaciones sobresaliente intensidad al filo de la meianoche, cuando, según la Aemet, sobre las 23:00 horas puedan registrarse hasta 13 litros por hora. A esto debemos añadirle la gran sensación de bochorno que acompañará el descanso, con temperaturas superiores a los 20 grados, siendo la humedad relativa del 80 % en algunos momentos de la noche. 
 
La tendencia hacia la inestabilidad será la tónica dominante durante el fin de semana. Según los modelos a corto plazo, la jornada de mayor volumen de precipitaciones podría ser el domingo, en la que el riesgo de tormentas crecerá nuevamente hasta el punto de que la Aemet podría repetir el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos.
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/05/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur