logo campitur

La venta de pisos subió en Extremadura el año pasado

Lo confirman los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestra comunidad a diferencia del resto del país, ha visto incrementada la demanda de viviendas


Durante el año 2008, las operaciones de compra y venta de viviendas en Extremadura han experimentado un aumento, aunque de forma leve. Este crecimiento choca con la caída generalizada, de un 28%, que ha padecido el mercado en el resto de comunidades autónomas.

Con los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se confirma que el reajuste y descenso de la demanda que está sufriendo el sector, no está afectando de forma homogénea a todo el país. Los citados datos dejan al descubierto cómo son las comunidades con economías más desarrolladas las que más están sintiendo las desfavorables circunstancias existentes. De este modo, regiones como Cataluña han finalizado el 2008 con casi la mitad de ventas de inmuebles que el año anterior, mientras en Baleares se han reducido en un 40% y en Navarra, Madrid o la Comunidad Valenciana es descenso ha rondado el 30%.

Por el contrario, el recorte de actividad ha sido menor en zonas como Castilla- La Mancha o Galicia (por debajo del 10%), mientras que Extremadura se presenta como la única comunidad en la que las operaciones de venta se mantuvieron al alza. Para hacernos una idea: de las 14.020 compras que se cerraron en la región en el 2007, se ha pasado a 14.864 durante el año pasado, es decir, son 844 más.

A pesar de los datos, la percepción que tienen de todo esto las agencias inmobiliarias es bien distinta. Hablan de retracción del mercado así como del descenso de la demanda, aunque no les queda otra que fiarse de los datos oficiales. Para justificar esta situación en la que la crisis parece haber llegado a todo el país menos a Extremadura, nos explican que ésta está llegando con mayor lentitud a las regiones menos ricas y que, aunque la construcción de nuevas viviendas ya ha sufrido un muy importante parón, aún quedan en la región promociones por terminar y entregar. 

A diferencia de lo que está ocurriendo en el resto del país, en Extremadura se ha visto disparada la venta de vivienda nueva – de 2.604 en 2007 a 4.765 en 2008- , así mismo la demanda de casas y pisos protegidos se ha incrementado en casi un 25%, un ritmo bastante alto.

Enviado por:

CampiTur.com

18/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur