logo campitur

La vía entre la estaciones de Llerena y Fuente del Arco serán renovadas

Ya ha sido adjudicado el suministro y transporte de traviesas para tal fin


La entidad ADIF ha adjudicado el contrato para el suministro y transporte de traviesas para la ejecución de obras de renovación entre los puntos kilométricos 106 y 111, ubicados entre las estaciones de Llerena y Fuente del Arco, perteneciente a la línea Mérida-Los Rosales. 

Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Prefabricados Delta por 826.381, 60 euros, iva incluido, y supone el suministro y transporte de un total de 9.400 traviesas de hormigón monobloque polivalentes, con sus correspondientes sujeciones. 

La finalidad de dicha actuación es la de mejorar la fiabilidad y regularidad de la circulación en esta línea, lo que implica la renovación integral de la misma. De la misma manera, según nota de prensa de ADIF, también supondrán una reducción de los costes de mantenimiento de estas vías. 

Este material será utilizado para acometer las futuras operaciones de renovación a desarrollar en dicho tramo, en fase de adjudicación, que consistirán en la retirada de la vía antigua (carril y traviesas) y el acopio de la misma, el desguarnecido (retirada) del balasto, la descarga del nuevo balasto, la colocación de las nuevas traviesas y el montaje del nuevo carril; además de la nivelación, alineación y perfilado de la vía, la realización de soldaduras y la neutralización de tensiones en el carril. 

Anteriormente, se han llevado acabo trabajos de renovación a lo largo de más de 18 kilómetros, entre los puntos kilométricos Adjudicado el suministro y transporte de traviesas para renovar la vía entre las estaciones de Llerena y Fuente del Arco 87/890 y 106, abarcando todo el tramo existente entre un área situada al norte del apeadero de Usagre / Bienvenida y la estación de Llerena en la provincia de Badajoz. Estas obras ya finalizadas han supuesto una inversión superior a 13,7 millones de euros (IVA incluido).

Fuente: Europa Press 

Enviado por:

01/07/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur