logo campitur

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 en Llerena

La segunda etapa arrancará desde esta localidad


Ayer martes, 7 de junio, tenía lugar en Cáceres la presentación de la Vuelta Ciclistas a Extremadura 2022. 

Este año, este evento deportivo, tendrá como punto de salida, concretamente en su segunda etapa, la localidad de Llerena.

La carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región que se iniciará en Zafra y finalizará en Moraleja, con etapas que transcurrirán por 9 localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia cacereña.

En la nueva edición de la ronda extremeña la primera etapa será una contrarreloj nocturna por equipos y discurrirá por un circuito urbano en la localidad de Zafra.

La segunda etapa, a su vez, tomará la salida tal y como os decíamos, en Llerena, transcurrirá por la provincia de Badajoz y finalizará en la localidad de Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros.

La tercera etapa con 151 kilómetros saldrá de la localidad de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.

La cuarta etapa comenzará en Miajadas, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

La quinta y última etapa tomará la salida en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja después de 150 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

La nueva edición de esta carrera ha generado mucha expectación en el ámbito ciclista de categoría élite-sub23. Un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta. Los combinados de España proceden de Murcia, Galicia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Canarias y Extremadura.

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta a Extremadura 2022 se retransmite en directo en Extremadura Tv y Sportpublic Tv.

Fuente y foto de la Junta de Extremadura 

Enviado por:

08/06/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur