logo campitur

La XI Matanza Popular de Peraleda del Zaucejo ya tiene fecha

Los días 7,8 y 9 de diciembre de 2017 se celebrará una nueva edición de este popular evento


Peraleda del Zaucejo ya tiene fecha para la celebración un año más de la que en esta ocasión alcanza la XI Matanza Popular, la cual se pondrá en marcha los días 7, 8 y 9 de diciembre

 
De la misma manera que en ediciones anteriores,  los actos para conmemorar la onceava Matanza Popular comenzarán el día 7 de diciembre, jueves, a las 08:00 horas, en la explanada del Pabellón Polideportivo, donde se procederá al sacrificio de los cinco cerdos así como de su correspondiente despiece. 
 
Del día 8, viernes, a las 08:30 horas, se continuará con el sacrificio de los 5 cerdos restantes, y se ofrecerá una “garbanzada popular” que dará paso a una fiesta con música en directo hasta altas horas de la madrugada. 
 
El sábado, 9 de octubre, a las 09:30 horas comenzará  la jornada con un desayuno típico a base de migas y los primeros torreznos, costillas, ajos y pimientos, para continuar, con la colaboración de los vecinos y visitantes, con el corte y la confección de los más de mil quinientos platos de carnes que se degustarán a lo largo del día. Y a las 14:30 horas, preparadas las planchas y barbacoas, dará comienzo la degustación de la riquísima carne. 
 
Música en directo, stands promocionales, venta de productos extremeños acompañarán la intensa convivencia entre vecinos, visitantes y paisanos que se desplacen hasta la localidad para disfrutar de estas ancestrales costumbres. 
 
Medio centenar de personas colaborarán en toda la organización de las actividades programadas y estarán pendientes de atender a los asistentes para que todo salga a pedir de boca.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/10/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur