logo campitur

Las calles de Alanís se llenan de arte

Los bolardos de la localidad, además de cumplir su función reguladora del tráfico han pasado a ser un elemento decorativo


Quien pasee hoy por las calles de Alanís se sorprenderá gratamente, al igual que se sorprendieron inicialmente la mayoría de sus habitantes. El motivo, simple, el consistorio del municipio sevillano ha decidido pintar los numerosos bolardos que hay es sus calles.

De este modo, estos objetos que cumplen una función reguladora del tráfico han adquirido además un papel decorativo de las calles de la localidad. Pintados con motivos botánicos, imágenes de protagonistas de series de televisión o éxitos cinematográficos entre otros, acrecientan el atractivo turístico de la localidad.

El promotor de esta iniciativa ha sido el Concejal de Cultura, Juventud y Festejos de Alanís, Arturo Fernández, a quien se le ocurrió la opción de aprovechar la escuela taller del módulo de serigrafía que se está llebando a cabo en la localidad para tratar de dar otro aire más destacado a los numerosos bolardos amarillos que afeaban tanto las calles del pueblo.

Según el concejal, los vecinos en un principio preguntaban extrañados qué estaban haciendo esa docena de jóvenes con los bolardos, cuando comenzaron a ver los primeros resultados, la cuestión era otra totalmente distinta, ¿Cuándo le tocaría a sus calles?

Así pues, si damos un paseo por Alanís disfrutaremos de unas calles plagadas de setas, personajes de la tele como el famoso gato Doraemon o Spiderman, motivos de películas e incluso, en breve, de una calle llena de agente de la Guardia Civil y de la Policía.

 

Enviado por:

CampiTur.com

13/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur