logo campitur

Las cofradías extremeñas no secundarán la iniciativa andaluza antiaborto

A pesar de que todas se suman al manifiesto en pro de la vida, la decisión mayoritaria ha sido la de no portar ningún elemento ajeno a los que les son propios


 

Recientemente, la Conferencia Episcopal ha emprendido una campaña en contra de la reforma de la ley del aborto que actualmente prepara el Gobierno.
 
Pues bien, con motivo de la proximidad de la Semana Santa y como muestra de rechazo hacia dicha reforma, las cofradías andaluzas han propuesto llevar brazaletes y lazos blancos durante las procesiones como muestra de apoyo.
 
En el caso de las cofradías extremeñas sabemos que, de forma mayoritaria, han decidido no portar ningún símbolo contra la reforma de esta ley en sus desfiles procesionales. Lo cual no implica para nada el apoyo a la misma, todo lo contrario, todas secundan el manifiesto en pro de la vida y en contra del aborto, no obstante están de acuerdo en no hacer un circo mediático de la Semana Santa.
 
En Badajoz, la decisión ha sido unánime, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Badajoz acordó en reunión extraordinaria su adhesión al Manifiesto de Madrid “Sí a la Vida, no al aborto”, pero concluyeron que las procesiones se celebrarán como tradicionalmente se ha hecho, "sin ningún tipo de distintivo ajeno a los propios de cada cofradía", aclaró B. Castaño.
 
No lucir símbolos ajenos a las hermandades es también la postura generalizada en la capital cacereña, aunque señala que una de ellas, la del Cristo del Amor, está dispuesta a sumarse a la campaña contra el aborto, aunque todavía no ha dado el sí definitivo. "Posiblemente llevemos un lazo en la cruz guía, pero aún no hemos tenido tiempo de decidirlo", señala su mayordomo, Francisco Acedo.
 
En el resto de ciudades extremeñas se repite el mismo sentimiento, si a la vida pero sin símbolos.
 

Enviado por:

CampiTur.com

25/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur