Las localidades de La Cardenchosa y Pallares, esta última dependiente de Montemolín, han puesto en marcha sus nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, dentro del marco del Plan Depura, un proyecto financiado y gestionado por el Consorcio de Promedio.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, y representantes de las autoridades locales, han visitado estas instalaciones, que han completado con éxito su fase de prueba tras seis meses en funcionamiento.
La inversión total destinada a estas infraestructuras asciende a 1,2 millones de euros, con 685.000 euros para Pallares y 515.000 euros para La Cardenchosa. Estas depuradoras emplean un sistema de tecnología extensiva, que reproduce el proceso natural de depuración mediante humedales artificiales, garantizando una gestión sostenible del agua residual.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura