logo campitur

Las inclemencias del temporal azotan a la Campiña Sur

El viento arrancaba el tejado de hierro y policarbonato de una terraza de una vivienda de Azuaga, cayendo éste en la calle


El viento ha arrancado el tejado de hierro y policarbonato de una terraza, que ha caído en la calzada de la calle

 
Las buenas noticias meteorológicas para Extremadura continúan, la ansiada y necesaria agua nos seguirá acompañando al menos hasta la semana que viene. 
 
No obstante no todo es alegría, máxime el viento que nos asola ocasionando más de un incidente en la Campiña Sur. Muestra de ello son los 95 kilómetros por hora que alcanzaba en el día de ayer en Peraleda del Zaucejo. 
 
La llegada de la borrasca " Emma " , que está dejando lluvias en gran parte del país, ha
dejado a su paso por la región algunas huellas menos positivas.
 
La cara menos amable de la jornada han sido los desperfectos causados por el temporal en algunas localidades de la provincia de Badajoz. En Azuaga por ejemplo, las fuertes rachas de viento han provocado la caída de un tejado de hierro y policarbonato de una terraza de una vivienda de la calle Muñoz Crespo. Afortunadamente cuando caía en la calle no pasaba nadie en ese momento, evitándose así daños mayores. 
 
Berlanga permanecía casi tres horas sin suministro eléctrico, además de contenedores caídos, arboles tronchados… en el resto de localidades. 
 
Por otra parte, en Granja de Torrehemosa se ha interrumpido la circulación en la carretera que une la localidad pacense con el límite de la provincia de Córdoba por una inundación en la BA-074.
 
Alerta por lluvia y viento hasta el sábado
 
Por ahora parece que la situación no vaya a cambiar mucho, ya que la región continúa alerta por aire y precipitaciones. La Aemet mantiene activos hasta el sábado el aviso amarillo por viento y lluvia en toda la región. 
 
Hoy viernes los avisos afectan a toda la región. La alerta por lluvia solo afectará a la zona Norte donde se podrían acumular 40 litros de agua en 12 horas y estará activo desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.
 
El aviso por rachas de viento afecta a toda la región. La zona Norte, Villuercas y Montánchez tendrá rachas de 80 kilómetros por hora y la Meseta cacereña, Tajo y Alagón y toda la provincia de Badajoz alcanzarán los 70 km/h.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/03/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur