logo campitur

Las infantiles de la AD Balonmano Granja, campeonas de Extremadura

J.M. Pazo


Pasaban poco más de quince minutos de las seis de la tarde del pasado sábado cuando sonaba la bocina en la Ciudad Deportiva de Mérida, las infantiles de la AD Balonmano Granja acababan de proclamarse campeonas de Extremadura y estallaban de júbilo en la pista, risas, llantos y una rienda suelta de emociones que se apoderaba de las pequeñas balonmanistas y de las casi 100 personas que se desplazaron hasta Mérida para apoyarlas. 

 
Pero para llegar hasta ese momento antes hubo que tumbar al hegemónico Aceuchal en un partido enorme de las jugadoras granjeñas. Arrancaba igualado el choque en los primeros minutos, nervios en ambos bandos y una leve sucesión de golpes hasta que Granja puso tierra de por medio en el marcador con un excelente parcial favorable de 10 a 3, que les dejaba al descanso con una ventaja de nueve goles para un resultado de 14 – 5 sustentado en una excelente defensa y el habitual extraordinario nivel en portería. 
 
La sensación hasta ese momento era de amplia superioridad granjeña,  de partido controlado y de que los segundos 25 minutos serían un plácido paseo hasta la victoria final. Pero Aceuchal cambió su actitud en el descanso e imprimió mucha más intensidad a su defensa, forzando varias pérdidas de balón en el ataque granjeño que finalizaban con vertiginosos contraataques piporros que hacían menguar la diferencia en el marcador. Si bien, esta diferencia era suficiente para mantener controlada la ventaja a pesar de que el ataque de Granja no era todo lo fluido que fue en el primer acto. Pedro, el técnico granjeño, paraba el partido para pedir tranquilidad a las suyas y planear el modo de contrarrestar la defensa avanzada que seguro iba a plantear Aceuchal a medida que se acercase el final. Y así fue, a falta de algo más de cinco minutos las piporras dividían su defensa en dos líneas de tres muy separadas entre sí, colocando la línea avanzada en terreno granjeño, podía parecer un suicidio, pero a las chicas de Granja de repente se les olvidó jugar al balonmano, tres jugadoras defendiendo a 20 metros de su portería hacían temblar los brazos granjeños y Aceuchal lograba acercarse a tan solo cuatro goles de diferencia a falta de tres minutos gracias a dos perdidas absurdas de balón. Hacía falta templar los nervios y aportar el criterio necesario al juego. El ataque clave se jugó como se debía, asegurando los pases y finalizando con garantías y no hay mayor garantía que Alba Prieto en el extremo izquierdo, la liviana extremo granjeña finalizaba el ataque sumando el tanto 24 y llevando la ventaja a los cinco goles a falta de dos minutos, no había tiempo de remontar, esta final, ya si, tenía color granjeño. Hubo tiempo para anotar el último de los goles que daban el título a la AD Balonmano Granja por un marcador de 25 – 19. Ahora sí y tras una temporada inmaculada, las chicas del Balonmano Granja eran campeonas de Extremadura. Sin una sola derrota en toda la temporada y siendo el equipo menos goleado el título era más que merecido.
 
Ahora toca trabajar con la mente puesta en el Sector del Campeonato de España que se disputará el fin de semana del 24 de mayo y cuya sede conoceremos a lo largo de la semana, un viaje que será todo un premio para las chicas y donde van a disfrutar y aprender todo lo que puedan.
 
Andrea, Clara, Sandra, Lara, Alba, Eva, Laura, Amparo, Paula, Carmen, Victoria, Valle, Adela y Andrea, ¡Enhorabuena!
 

Enviado por:

J.M. Pazo

06/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur