logo campitur

Las Junior de Balonmano Granja se clasifican para la final del Campeonato de Extremadura

Será la cuarta final que dispute un equipo de la A.D. Balonmano Granja en los últimos cinco años


El pasado fin de semana, el equipo Junior (16-18 años) de la A.D Balonmano Granja, conseguía clasificarse para la final del Campeonato de Extremadura de su categoría tras vencer  a domicilio en un apretado encuentro a la S.P. Villafranca por 17 – 18 y favorecido por el resultado del partido que enfrentó en la mañana del sábado a Bm. Zalamea y Bm. Tierra de Barros que se saldó con victoria de las ilipenses por 33 - 25. Estos resultados dejan la tabla clasificatoria con un triple empate a 14 puntos en la segunda posición, que favorece al equipo granjeño por tener una mejor diferencia de goles y además tener ganado el gol-average particular a sus dos rivales directos.

Será la cuarta final que dispute un equipo de la A.D. Balonmano Granja en los últimos cinco años, habiendo obtenido hasta el momento tres medallas de plata, tras caer por dos veces ante EMD Aceuchal y en una ocasión ante CP Paideuterion.

La final de este Campeonato de Extremadura Junior Femenino, la disputan los dos primeros clasificados de la liga regular, EMD Aceuchal y A.D Bm. Granja, al mejor de tres partidos. El primer encuentro se disputará en Aceuchal el próximo sábado 16 de marzo, el segundo encuentro tendrá lugar en Granja de Torrehermosa  el sábado 23 de marzo y si fuese necesario un tercer partido, éste se disputará de nuevo en Aceuchal el 6 de abril.

EMD Aceuchal ha sido un año más el claro dominador de la liga regular, obteniendo 11 victorias y cediendo un solo empate en Plasencia, lo que le ha asegurado el primer puesto de la clasificación. La disputa por el segundo puesto ha estado bastante mas reñida, se esperaba una liga muy igualada donde cualquier equipo podía ganar a otro y donde el equipo que menos fallara sería el que tuviese el honor de disputar la final. Desde muy pronto el CP Paideuterion de Cáceres quedaba descolgado de esta pelea, finalizando la liga con solo dos puntos obtenidos precisamente ante Bm. Granja en la tercera jornada. Por su parte la S.P. Villafranca y Bm. Plasencia, parecían quedarse sin opciones al finalizar la primera vuelta, aunque las placentinas parecían meterse en la pelea a falta de tres jornadas alcanzando los 9 puntos, mientras que Zalamea, Tierra de Barros y Granja sumaban tan solo 10, pero tres derrotas en los últimos tres partidos las dejaban finalmente en la quinta plaza.

Con todo esto la pelea por la segunda plaza ha quedado entre Bm. Zalamea, Bm. Granja y el conjunto revelación del Bm. Tierra de Barros de Almendralejo, al que todos daban antes de empezar la temporada como el gran candidato a acabar como colista de la clasificación. Los duelos directos entre estos tres equipos se saldaron con una victoria y una derrota para cada uno, pero con mejores números para Granja, que ganaba de 12 goles y perdía de tan solo 2 ante Tierra de Barros, y perdía de 1 gol como local y vencía de 2 como visitante ante Zalamea, lo que le hacía salir vencedor en los duelos directos entre los tres equipos, lo que a la larga debido al triple empate a puntos ha resultado clave. Los tres equipos han perdido sus dos enfrentamientos con EMD Aceuchal y se han permitido un despiste ante uno de los equipos que no entraban en la pelea, por lo que podemos decir que durante toda la temporada, Bm. Granja, Bm. Zalamea y Bm. Tierra de Barros han llevado vidas paralelas, para terminar empatados a 14 puntos.

Hasta el momento la A.D. Balonmano Granja ya se ha asegurado la medalla en categoría Junior, pero puede que no sea la única esta temporada, ya que el equipo infantil también está metido en la pelea. De momento encabeza junto a EMD Aceuchal su grupo zonal. Este fin de semana se disputa la última convivencia en Aceuchal, donde se dilucidarán los primeros puestos de este grupo con dos duelos directos entre las locales y el equipo granjeño. El 27 de Abril tendrá lugar la última convivencia donde se producirán los enfrentamientos entre los equipos del grupo de Badajoz y el grupo de Cáceres, dando lugar a la clasificación final, donde esperamos ver en lo más alto a las chicas de Granja.

Enviado por:

CampiTur.com

13/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur