logo campitur

Las plantas solares más vigiladas por el Gobierno para impedir fraudes

Extremadura cuenta ya con 300 plantas solares


Por desgracia la picaresca también ha llegado al sector solar fotovoltaico. Hace apenas unos días, en la localidad murciana de Molina de Segura, tras haber habido previamente dos intentos por parte de los inspectores y gracia al ayuntamiento, por fin localizaron la finca que debía de estar repleta de placas solares y por las que se estaban pagando cuantiosas subvenciones. Lejos de hallar lo esperado, encontraron dos excavadoras moviendo aun la tierra. Este es uno de los muchos ejemplos que podríamos exponer y que se están dando cada vez con mayor frecuencia en este sector.

Para tratar de evitar estas situaciones y dificultar de este modo a aquellos “listillos”, el Ministerio de Industria está preparando un decreto por el cual se van a endurecer las condiciones para la concesión de la prima que cobran este tipo de instalaciones. Según el borrador del mismo, será obligatorio e imprescindible certificar previamente que se han comprado los paneles solares y que además han sido colocados debidamente.
 
Este nuevo decreto va a afectar en nuestra región a las casi 300 plantas que cuentan con la autorización de puesta en marcha, incluimos tanto las mayores como las menores de 100 kilovatios. Este número pude crecer de forma considerable en el futuro, ya que en noviembre del año pasado se había reconocido su estatus a 388 plantas más y otras 224 estaban pendientes de obtenerlo. En definitiva, Industria tendrá la potestad de pedir los papeles a quien estime oportuno.
 
En estos últimos años se ha visto reforzada la energía fotovoltaica. El Gobierno ha apostado notoriamente por las energías renovables. Una de las claves utilizada para la promoción de la misma no es otra que la de subvencionar su producción. En relación a lo anteriormente señalado, apuntar que actualmente el Estado prima con 44 céntimos de euro cada kilovatio generado mediante este sistema de producción, cantidad que además indicar que estará asegurada durante los próximos 25 años. Sumada esta cantidad a los precios de venta, queda evidenciado que los beneficios resultaban muy interesantes.

Enviado por:

CampiTur.com

09/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur