logo campitur

Las tormentas dejan innumerables daños en el campo extremeño

La comarca de Azuaga, una de las más afectadas


Según señala UPA-UCE en nota de prensa, las tormentas de lluvia y granizo registradas el pasado miércoles, 1 de septiembre, en las distintas zonas de Extremadura, han provocado daños en producciones de olivar, viñedo y tomate. Además, y con carácter general, las trombas de agua pueden perjudicar también a la producción de pimiento para pimentón. 

Según esta organización, el cultivo más afectado por el pedrisco y las intensas lluvias ha sido el olivar y la zona donde ha caído con mayor intensidad ha sido la comarca de Azuaga. 

En concreto, las primeras estimaciones de UPA-UCE establecen que las localidades más afectadas por el pedrisco han sido Azuaga, Zalamea, Monterrubio, Esparragosa de la Serena, Berlanga, Maguilla, Higuera de Llerena, Villagarcía de la Torre, Granja de Torrehermosa, Peraleda del Zaucejo y la comarca de Coria. 

En la Campiña Sur, una tormenta de poco más de tres minutos dejó importantes daños en el campo, quedando principalmente afectado el olivar de la zona.

Con respecto al norte de Cáceres, el tomate que quedaba sin recoger en la zona de Coria se ha visto afectado por las trombas de agua, donde también las lluvias pueden perjudicar las producciones de pimiento para pimentón. 

UPA-UCE Extremadura reclama agilidad en las peritaciones y lamenta que el principal cultivo afectado, el olivar, tenga un porcentaje bajo de aseguramiento, por lo que los agricultores no podrán contar con la cobertura del seguro agrario. 

Nota de Prensa UPA-UCE 

Enviado por:

03/09/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur