logo campitur

Llegan los niños saharauis a Peñarroya – Pueblonuevo

Hoy los pequeños serán recibidos en el Ayuntamiento junto a los niños y niñas bielorrusos que arribaron en la localidad el pasado 27 de junio


El pasado jueves, 28 de junio, una decena de niños y niñas procedentes de Sahara eran recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por la concejala de Empleo, Mujer y Cultura, Marta Vélez, para darle la bienvenida a la localidad. Estos pequeños permanecerán en España hasta el próximo 28 de agosto.

De este modo, cinco de ellos pasarán sus vacaciones de verano en Peñarroya-Pueblonuevo, y el resto han sido acogidos por familias de Fuente Obejuna (aldeas) y Pozoblanco.

Señalar que con esta iniciativa se pretende alejar a estos pequeños aunque sea durante una temporada de los campamentos en los que viven, especialmente durante los meses de verano, fecha en la que las temperaturas habituales pueden llegar a superar fácilmente los 50 grados. 

Durante su estancia en España, los niños y niñas toman alimentos que por desgracia no suelen ingerir en los Campamentos, alimentos tan necesarios como la verdura, carne o el pescado. Además, a cargo en su mayoría de las familias de acogida, pasan revisiones médicas para detectar si hay algún problema de salud.

Hoy, lunes 2 de julio, estos pequeños volverán a ser recibidos en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa a partir de las 20:00 horas, y junto a ellos también estarán los 14 niños y niñas bielorrusos que llegaron el pasado 27 a Peñarroya – Pueblonuevo para pasar también sus vacaciones de verano.

 

Enviado por:

CampiTur.com

02/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur