logo campitur

Llenar el depósito del tractor es un 30% más caro que hace un año

Organizaciones y entidades del sector se encuentran negociando con el Gobierno nacional un plan de choque


 

En estos últimos 12 meses el precio del gasóleo ha experimentado una gran subida, concretamente a pasado de 0,58 euros el litro a costar 0,75 euros. Consecuentemente, esta situación supone que el llenar ahora el depósito de gasoil del tractor sea un 30% más caro que hace un año, esto es, 51 euros más.
 
Este dato ha sido aportado a través de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Economía Agraria de COAG. Informe en el que también se pone de manifiesto que el precio del gasóleo y el del barril de Brent de petróleo únicamente sufren una evolución paralela en periodos de subida. Es decir, “Cuando la tendencia es a la baja, el precio del barril de petróleo disminuye en mayor proporción que el del carburante”, aclaran desde dicha organización agraria.
 
Con lo cual, llenar el depósito del tractor supone ahora un importe de 225 euros frente a los 174 de hace un año. Debido a que muchas de las explotaciones extremeñas se encuentran al borde de la quiebra técnica, esta organización junto a otras entidades del sector, se encuentran actualmente negociando con el Gobierno nacional un Plan de Choque que evite, entre otras, esta situación.

Enviado por:

CampiTur.com

12/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur