¿Qué desea buscar?

Llera impotente ante el corte de luz en varios de sus edificios municipales

Esta semana se quedaban sin electricidad la biblioteca, el salón de juventud y la sala de conciertos, la próxima probablemente sea el colegio y el ayuntamiento


Hace unos días, el Ayuntamiento de Llera veía como cortaban la luz en la biblioteca, el salón de la juventud y en la sala de conciertos, la próxima semana, podría quedarse a oscuras también el ayuntamiento, el colegio y el centro cultural.

El motivo de los cortes -el mismo que en otros tantos municipios provocando idéntica situación-, la gran deuda contraída con la compañía eléctrica Endesa, concretamente en el caso de Llera, deuda que asciende a 8.000 euros.

Según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Indira Fernández, se trata de una deuda contraída por el antiguo equipo de gobierno, débito al que el actual equipo no ha podido hacer frente debido a la falta de fondos.

Pero los problemas no se quedan solamente en la luz, ahora, las empresas Aqualia y Urbaser, ha demandado también al consistorio por impagos de facturas de sus servicios. Para ser exactos, según el Ayuntamiento de Llera, la deuda asciende en el caso de Aqualia a 150.000 euros y en el de Urbaser a 20.000 euros. 

“En el colegio podemos estar sin electricidad,  pero en el ayuntamiento no podemos estar sin ella”, afirmaba la primera edil, quien manifestaba además su enorme preocupación de cómo salir de esta situación.

No obstante, ayer miércoles, la alcaldesa de Llera llevaba a cabo gestiones ante la Junta de Extremadura con el objetivo de que el gobierno extremeño le adelante una partida de dinero. Pero por el momento, según la propia Indira Fernández, el dinero se encuentra retenido por el Ejecutivo regional, por lo que tendrá que seguir realizando gestiones para conseguirlo para poder hacer frente a esa deuda, solucionando, en parte, el problema.

 

Enviado por:

CampiTur.com

22/09/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur