logo campitur

Llera será una de las localidades integrante del Pacto Local por la Conciliación

La finalidad es posibilitar a mujeres y hombres residentes en la localidad la compatibilidad de su vida laboral, familiar y personal


El proyecto Pacto Local por la Conciliación a las alcaldías ha sido presentado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. En él participan un total de cuatro municipios de los cuales, uno pertenece a la Campiña Sur de Extremadura: Llera. El resto son: Fuenlabrada de los Montes, Higuera de Vargas y Torre de Miguel Sesmero.

El acto fue presidido por la diputada Delegada del Área de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Javier Luna.

Según ha explicado la Institución Provincial mediante nota de prensa, este proyecto consiste en la elaboración, por parte de las localidades participantes, de un Pacto Local por la Conciliación, pacto que “permita a las mujeres y hombres que residen en ellas compatibilizar su vida laboral, familiar y personal”.

De este modo, para asegurar que las medidas propuestas responde realmente a las necesidades que tiene cada uno de los municipios se realizará previamente un diagnóstico que pretenderá por una parte, identificar las medidas ya existentes y por otra detectar las carencias en este ámbito.

De igual manera, se creará un Comité de Conciliación que liderará todo el proceso y del que formarán parte, además del ayuntamiento y la asistencia técnica, los distintos agentes claves del municipio para asegurar que el resultado sea producto del consenso y realmente beneficie a toda la ciudadanía.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/07/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur