logo campitur

Llerena acoge el Curso de verano de la UE “Años del hambre”

Nota de prensa


Llerena acogerá, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, un curso de verano de la Universidad de Extremadura denominado “Memoria y experiencia de los años del hambre en España”

Los "años del hambre", ese periodo de tiempo que va de 1939 a 1952, fueron en España años de carencias y esfuerzos por salir adelante con lo poco que se tenía disponible. Años duros como consecuencia de la Guerra Civil y las políticas de Franco en los que se generaron un buen número de experiencias que en buena medida han pasado desapercibidas para la investigación científica. Sin embargo, en los últimos años han surgido trabajos que, desde distintos enfoques, han tratado de poner en valor aquellas vivencias con el convencimiento de que el trabajo con la memoria de aquellos tiempos y aquellas circunstancias es un imperativo moral respecto de nuestros mayores. 

En este curso, que se llevará a cabo en el espacio cultural La Merced (LLerena), como decíamos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se darán cita los mayores especialistas del país en la materia, bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Extremadura David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez. Una oportunidad única para aprender sobre unas circunstancias que han marcado no solo a los más mayores, sino también a una buena parte de las generaciones posteriores en España.

Para poder asistir es necesario inscribirse previamente a través de un formulario online

 

Enviado por:

28/09/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur