logo campitur

Llerena acoge la segunda edición del Congreso de la Juventud Rural de Extremadura

Interesante encuentro que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de diciembre


El Consejero de la Juventud de Extremadura celebra en Llerena la segunda edición de su Congreso de la Juventud Rural

Se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de diciembre y se trata de un encuentro que reunirá a expertos en emprendimiento y yacimientos de empleo en el ámbito rural, a representantes del ámbito político y a todas las personas interesadas en esta temática tanto representantes de entidades juveniles como público en general.

Según la programación prevista, durante la inauguración de este Congreso, la Alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, estará acompañada por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista y la Presidenta del Consejo de la Juventud, Mª Isabel Sánchez Jiménez. 

En la clausura del congreso, está prevista la participación del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Entre los temas que se van a abordar en las diferentes ponencias que se presentan en este encuentro está la importancia del emprendimiento y nuevas oportunidades de empleo en el mundo rural, perspectiva desde Extremadura y desde España; oportunidades de negocio en los jóvenes rurales de Extremadura; casos de éxito en experiencias de emprendimiento; orientaciones sociales y laborales; la campaña “soy de pueblo” y la actitud más oportuna para ruralizarte.

El plazo para formalizar las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 21 de noviembre, y puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Llerena. 

Finalmente indicar que, en el marco de este encuentro, e incluido también dentro de la programación de Luce Llerena, se llevará acabo la actuación de “Los niños de los ojos rojos”, el sábado, 3 de diciembre, a las 22:30 horas. 

 

Enviado por:

18/11/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur