logo campitur

Llerena acoge un programa de formación itinerante en nuevas tecnologías en entornos rurales

Este proyecto ha sido puesto en marcha por Cocemfe y está dirigido a los más de 50.000 extremeños que padezcan alguna discapacidad física u orgánica


 

Cocemfe (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), presentó ayer un proyecto bajo el lema “Soporte a la labor Cocemfe-Badajoz. Formación itinerante en nuevas tecnologías en entornos rurales. Una puerta abierta al empleo”.
 
El objetivo de este proyecto es el de formar a 600 personas con discapacidad física en la provincia de Badajoz, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, motivo por el cual el programa busca una formación precisa y adaptada a los perfiles y necesidades formativas de las personas con discapacidad.
 
Este programa se llevará a cabo en cuatro ciudades entre las cuales se encuentra Llerena. De este modo, en el municipio pacense, se habilitara un aula específica para desarrollar correctamente dicho programa formativo en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas. Así, los usuarios que se formen en la misma contaran con 35 equipos informáticos de última generación, 3 impresoras laser y proyectores LCD. De igual manera, las aulas que se utilizaran han sido equipadas con todo el mobiliario y material de oficina necesario para el desarrollo del proyecto.
 
Finalmente señalar que la duración de los mismos será de 150 horas y están dirigidos a los más de 50.000 extremeños que padezcan alguna discapacidad física u orgánica. Los requisitos necesarios para poder beneficiarse de estos cursos son estar desempleado y tener una discapacidad reconocida.

Enviado por:

CampiTur.com

24/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur