logo campitur

Llerena acogerá la 40ª edición de los JEDES

Juegos Extremeños del Deporte Especial se celebra del 21 al 24 de mayo


La localidad de Llerena acogerá del 21 al 24 de mayo la convivencia anual de la 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), un evento destacado que promueve la inclusión y la práctica deportiva entre personas con discapacidades.

En un acto celebrado en el Complejo Cultural 'La Merced' de Llerena, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, acompañada por el alcalde de la localidad, Daniel Lara y varios representantes de federaciones deportivas, ha dado a conocer los detalles de esta festividad deportiva. La iniciativa es una colaboración entre la Junta de Extremadura y tres federaciones multideportivas, y contará con la participación de 1000 personas, incluyendo deportistas y personal técnico.

Durante estos juegos se competirá en 13 disciplinas deportivas finales que incluyen balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación. Además, se realizarán talleres que fomentan la inclusión y normalización del deporte para personas con discapacidades.

La consejera Bazaga ha destacado que esta edición será particularmente especial debido a la celebración de su aniversario, y ha prometido sorpresas durante la gala inaugural. El evento también será conmemorado con una exposición titulada 'JEDES, en el espejo del tiempo', que se inaugurará el mismo día 21 en la pista municipal de Atletismo 'Álvaro Martín Uriol', marcando el inicio de los juegos.

Este encuentro no solo celebra la competición, sino que también subraya la importancia de la integración social y los beneficios del deporte para personas con diversidad funcional. Participantes notables en la presentación incluyeron a José Calzada, presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física; Juan Francisco Durán, de la Federación para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; y Pedro Guerrero, de la Federación para Personas con Discapacidad Intelectual.

 

Enviado por:

16/04/2024

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur