¿Qué desea buscar?

Llerena acogerá la impartición de un Curso de Cerámica Rakú

Las plazas para participar en esta formación son limitadas, concretamente el número máximo de alumnos será de 12


El próximo lunes, 12 de noviembre, se impartirá en Llerena un curso de cerámica técnica Rakú, impartido por Florentino Marín Martín. 

 
La duración de esta formación será de un total de 30 horas, y las plazas para participar en la misma son limitadas, concretamente hasta contemplar 12 alumnos. 
 
La programación que se desarrollará durante este singular curso es la siguiente: 
 
Historia del Raku 
 
Preparación de piezas para rakú 
 
Cobre fugitivo 
 
Rakú desnudo 
 
Crin de caballo 
 
Pitfiring 
 
Terra-Sigillata, preparación y aplicación 
 
Cocción y tipos de hornos para el rakú 
 
Para aquellos que desconozcan qué es el Rakú, indicaros que se trata de una técnica oriental milenaria, la cual procede de Corea. Durante este curso se trabajará de forma sencilla, placas, cuencos, vasijas… donde la la parte interna y externa de la pieza nos ofrecen un pretexto para explorar el mundo de las texturas en contraste con las zonas lisas craqueladas propias del rakú.El rakú es una alquimia compleja donde intervienen  cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) y una vivencia para acercarse lúdicamente al mundo de la cerámica y la propia creatividad, en la que también se puede profundizar ilimitadamente. 
 
La formación está dirigida a todo tipo de personas, es decir, independientemente de que tengan o no experiencia con la cerámica. 
 
Las clases serán impartidas todos los lunes, martes y miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el taller de Cerámica Minerva de Llerena, siendo el precio de la matrícula de 125 euros. En dicho precio va incluido la arcilla, los materiales, cocción y seguro. 
 
No obstante, para ampliar la información así como para formalizar las inscripciones debéis contactar con Cerámica Minerva en los teléfonos 924 872 371 / 691 423 632 o bien a través del correo electrónico fmminerva@hotmail.com 
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/11/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur