logo campitur

Llerena celebra el Día Internacional del Cine Español en su Otoño Iluminado

Hoy se proyectará la película “Tiempo después” de José Luís Cuerda


El Ayuntamiento de Llerena ha incluido en la programación de Luce Llerena, Otoño Iluminado la celebración del Día Internacional del Cine Español. Es una actividad que se realiza en colaboración con la Asociación Cine Club Llerena.

Hoy jueves, 6 de octubre, a las 19.00h en el CID Campiña Sur (entrada por calle San Antonio, número 6) se proyectará la película “Tiempo después”, de José Luis Cuerda. Es una proyección abierta a la población en general y el precio de entrada es de 1€. Habrá un coloquio posterior.

“Tiempo después” es una película española de 2018 basada en la novela homónima de José Luis Cuerda, quien dirige esta adaptación. Es una película coral en cuyo reparto cuenta, entre otros, con la presencia de Blanca Suárez, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Nerea Camacho, Miguel Herrán, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Gabino Diego, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Miguel Rellán, Martín Caparrós, Berto Romero, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada, César Sarachu, Luis Perezagua y Arturo Valls, que además ejerce de productor de la película junto a Félix Tusell. Esta película completa la tetralogía iniciada en 1981 con el mediometraje “Total”, a la cual continuaron “Amanece, que no es poco” (1988) y “Así en el cielo como en la tierra (1995)”.

El Día Internacional del Cine Español se conmemora el 6 de octubre según acuerdo del Consejo de Ministros en marzo de 2021. El objetivo es reconocer el papel de los y las cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine.

Así, el 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Cine Español para festejar y reivindicar colectivamente el peso y la importancia de nuestro cine.

Nota de prensa Ayuntamiento de Llerena 

 

Enviado por:

06/10/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur