Llerena celebra San Isidro Labrador
Programa Lleno de Actividades Tradicionales
Llerena se viste de gala para celebrar las festividades en honor a San Isidro Labrador del 4 al 15 de mayo de 2024. La localidad se ha llenado de eventos que combinan tradición, cultura y entretenimiento, proponiendo actividades para todos los públicos.
La celebración comenzó el 4 de mayo con una tradicional tractorada en la Caseta Municipal. El 11 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de una cena popular a beneficio de los hermanos de la Caseta Municipal a las 21:30 horas, seguida de una tradicional cena de mujeres en recinto ferial a las 23:00 horas y una gran verbena que empezará a las 00:30 horas.
Los días 13 y 14 de mayo serán especialmente emotivos con un solemne Triduo en honor al Santo Patrón en la Iglesia de la Concepción, donde se orará por los hermanos difuntos y por los presentes.
El punto culminante será el 15 de mayo, cuando las festividades se trasladen a las calles. A las 8:30 horas se dará cita la quedada de romeros, carrozas y caballistas frente al bar San Antón. A las 9:30 horas, la imagen de San Isidro será llevada en procesión hacia la Ermita de los Molinos, acompañada de música y un ambiente festivo. El día concluirá con juegos de barriles, un concurso de caballos y la entrega de premios en el Stand de los mayordomos.
Este evento cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Llerena y la colaboración de numerosos patrocinadores locales, demostrando el fuerte sentido de comunidad y la rica tradición cultural de la región. Todos los eventos están diseñados para celebrar y honrar la vida y obra de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con gran devoción y alegría.
Los residentes de Llerena y visitantes están invitados a unirse a estas festividades, que prometen ser un reflejo vibrante de la herencia y el espíritu de la comunidad.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Granja de Torrehermosa celebra sus fiestas del Cristo del Humilladero
10 sep. 2026
“El eterno viaje” lleva La Odisea al Teatro Romano de Regina
7 sep. 2026
Granja de Torrehermosa celebra al Cristo del Humilladero con música de cámara
4 sep. 2026