logo campitur

Llerena contará con pasos de caucho antideslizantes en su estación de tren

En España existen unos 400 pasos de este tipo y desde la instalación de los mismos no se han producido incidentes


 

Según ha informado Adif, los paseos a nivel de determinadas estaciones de Extremadura serán cambiados con el objetivo de proporcionar a las mismas más seguridad y mejores prestaciones.
 
Entre las poblaciones que se beneficiarán de estos cambios nos encontramos la localidad de Llerena, donde como decíamos, los pasos actuales que son de madera, serán sustituidos por otros de caucho antideslizante.
 
Desde el Ministerio de Fomento afirman que el cambio de los pasos de madera por los de caucho supone importantes ventajas. Así pues, una de ellas es el aumento de la seguridad en cuanto al deslizamiento de los peatones, reduciéndolo, al igual que una disminución considerable de los incidentes. Para que nos hagamos una idea, en España existen actualmente unos 400 pasos de caucho en los que, desde su instalación, no se ha producido ningún tipo de accidentes.
 
A la mayor seguridad hay que añadirle además, la reducción del 50% en el tiempo y coste del posterior mantenimiento de vía con la instalación de estos paso, debido a que la construcción de los mismos se lleva a cabo mediante módulos practicables lo que permiten un montaje rápido y no precisa de la utilización de maquinaria pesada. También, las prestaciones de adherencia son superiores a las obtenidas en los pasos de madera.
 
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Seguridad en la Circulación 2010 que Adif, a partir del estudio que realizaron las Gerencias Territoriales de Seguridad en la Circulación. Dicho estudio sirvió para determinar la prioridad de los pasos a instalar o suprimir siguiendo, además, las indicaciones de la Evaluación y Gestión de Riesgos establecidas en el Sistema de Gestión de Seguridad en la Circulación de Adif.

Enviado por:

CampiTur.com

10/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur