logo campitur

Llerena incluida en el programa de Dinamización de Turismo Ornitológico

La ruta “La Estepa Cerealista” partirá desde esta localidad


La Diputación provincial de Badajoz ha incluido a Llerena en el programa de Dinamización de Turismo Ornitológico diseñado para los meses de febrero y marzo.

En el marco de esta programación, la ruta denominada “La Estepa Cerealista” está prevista para el 12 de marzo y parte de Llerena para visitar la Campiña Sur. 

Esta actividad es gratuita y el número de plazas disponibles es de 18. Las inscripciones se realizan online, a partir del día 7 de marzo. 

Se trata de una actividad con una duración aproximada de 4 horas, iniciándose a las 9:30 horas. Se incluye la explicación de la zepa urbana de Llerena, una ruta ornitológica por la zona de Arroyoconejos para observar esteparias en sus primeros días de celo; visita guiada al Teatro Romano de Regina; picnic con productos de la zona y continuación de la ruta ornitológica para disfrutar de los vuelos de las chovas piquirrojas desde la Alcazaba de Reina. 

La actividad se desarrollará en autobús aportado por la organización y cuenta con la asistencia de guías ornitológicos y de patrimonio profesionales. 

El plan de Dinamización de Turismo Ornitológico que desarrolla la Diputación de Badajoz se incluye en el territorio EUROBIRD. Es un proyecto Interreg de cooperación transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves. 

El plan de Dinamización de Turismo Ornitológico incluye un total de 12 actividades gratuitas.

 

Enviado por:

03/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur