logo campitur

Llerena inicia el Circuito provincial Pasión por el Flamenco 2022

Itinerario cultural que arranca en Llerena el 5 de marzo


El circuito “Pasión por el Flamenco” de la Diputación de Badajoz cumple este año 22 ediciones. Para esta ocasión tan especial, además de la programación elaborada para este itinerario cultural, se ha editado un CD que recoge lo mejor del circuito celebrado durante el año 2021.

“Pasión por el Flamenco 2022” arranca en Llerena el 5 de marzo con la actuación de Juanfra Carrasco, Juan José Dorado y Manolín García.

En total, el circuito de este año está compuesto por 15 actuaciones, la gran mayoría con presencia de cante y baile. El programa concluye el 25 de junio en Ribera del Fresno.

El diputado provincial de Cultura y Deportes de la institución provincial, Francisco Martos, presentaba ayer martes, 22 de febrero, este programa anual que se sustenta por el dinamismo artístico que genera en los municipios en los que se celebra. El circuito se lleva a cabo con la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas.

La presentación del circuito 2022 se ha completado con el anuncio de un nuevo CD, el segundo editado por la Diputación, con 30 pistas recopilatorias de la edición 2021. La grabación incluye cante, baile como elemento percusivo y explicaciones para la comprensión y conocimiento de los diferentes palos que incluye.

Este trabajo, junto con información detallada del circuito, puede disfrutarse gratuitamente accediendo a la página web www.pasionporelflamenco.com

Fuente: Ayto. de Llerena 

Enviado por:

23/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur