logo campitur

Llerena participa en un estudio nacional sobre violencia machista

Uno de los objetivos de esta investigación es mejorar el conocimiento de este fenómeno en los pequeños municipios


 

Con el objetivo de encontrar propuestas de acción para conseguir mejorar la situación relacionada con la violencia de género, se va ha realizar un estudio de ámbito nacional en el que participarán pequeños municipios de España.
 
Serán un total de 20 municipios los seleccionados para esta investigación que realiza Folia Consultores y se encuentra enmarcada en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, siendo además, la primera de estas características que se llevan a cabo en España.
 
Según ha declarado la coordinadora de campo de Folia Consultores, Clara Inés Guilló, este estudio tiene como objetivo prioritario el poder mejorar el conocimiento de este fenómeno en los pequeños municipios, profundizando de esta manera en las implicaciones de la Ley Orgánica en las en las competencias de las Entidades Locales y finalmente, realizar propuestas de acción para de ese modo mejorar la situación.
 
Son 20 los municipios de toda España los que han sido seleccionados de forma aleatoria para realizar este estudio, y actualmente ya se están llevando a cabo las entrevistas correspondientes. Para la elección de los mismos se han tenido en cuenta factores como el tamaño de población (de muy pequeños a bastante grandes), equilibrio geográfico (las 10 Comunidades Autónomas más rurales) y político (quedando representadas todas las opciones políticas).
 
Los municipios seleccionados son Loscos (Teruel), Lamasón (Cantabria), Antigüedad (Palencia) y Gimileo (La Rioja), entre los que cuentan con menos de 500 habitantes. La Almolda (Zaragoza), Caleta de León (Badajoz), Manzaneda (Orense) y Murillo Cuende (Navarra), son los que su población oscila entre los 500 a los 2.000 habitantes.
 
Aquellos municipios cuyo número de pobladores se encuentran entre los 2.001 a 5.000 son Chinchilla de Monte Aragón (Albacete), Piedrahita (Ávila), Navaconcejo (Cáceres) y Lobios (Orense), mientras que El espinar (Segovia) y Llerena (Badajoz) hasta los 10.000 habitantes. Rebasando esta última cifra y no superando los 20.000 están Fraga (Huesca), La Carolina (Jaén), Villaviciosa (Asturias) y La Roda (Albacete).
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur