logo campitur

Llerena se beneficiará de ayudas para impartir 3 cursos de portugués

Se han presentado 196 solicitudes de cursos de portugués, y se han concedido 105 cursos dotados con un importe de 207.300 euros


 

Hoy, 22 de octubre del 2009, la Consejería de Presidencia ha publicado en el DOE una Resolución sobre la concesión de las ayudas para la realización de cursos de portugués en Extremadura.
 
Han sido un total de 196 las solicitudes presentadas para estos cursos de portugués, habiéndose concedido 105, dotado con un importe de 207.300 euros.
 
Los cursos de portugués subvencionados se realizarán en 91 localidades de la región y son tanto de iniciación como de perfeccionamiento. En su mayoría están organizados por los ayuntamientos, aunque también participan grupos de desarrollo rural y entidades sin ánimo de lucro como las universidades populares, las asociaciones de padres y madres o Cruz Roja.
 
Tres son los cursos que han sido concedidos a la ciudad de Llerena. Uno al Ayuntamiento de dicha localidad, será un curso avanzado de portugués de 90 horas de duración, dotado con 2.700 euros; otro al AMPA del Colegio Ntra. Sra. De la Granada, en este caso es nivel de iniciación y contará de 40 horas con una subvención de 1.200 euros; y por último, el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur también se ha visto beneficiado con un curso de iniciación a la lengua portuguesa de 40 horas dotado con 1.200 euros.
 
Estas ayudas tienen como objetivo apoyar proyectos relacionados con Portugal, preferentemente con las regiones vecinas del Alentejo y Centro, que promuevan el conocimiento recíproco y fomenten la realización de proyectos encaminados a establecer y desarrollar relaciones de colaboración, incidiendo de manera especial en el fomento de las relaciones empresariales y comerciales.

Enviado por:

CampiTur.com

22/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur