logo campitur

Llerena y localidades de la Sierra Norte solicitan la firma de un convenio de colaboración entre sus gobiernos

Se continuaría cubriendo la asistencia sanitaria especializada en el Hospital de Llerena a ciudadanos de municipios de la Sierra Norte de Sevilla


Alcaldes y concejales de Llerena y municipios de la Sierra Norte de Sevilla se han reunido este miércoles, 1 de febrero, en el ayuntamiento de Llerena para abordar la atención educativa y ocupacional que ciudadanos de estas localidades andaluzas necesitan recibir por parte de la asociación Plena Inclusión Llerena.

 
Esta atención se ha venido prestando ya con usuarios de algunas de estas localidades pero es preciso un marco regularizado sobre el que se sustente. Para ello, se ha acordado solicitar a la Junta de Extremadura y a la Junta de Andalucía, que son las administraciones competentes,  la firma de un convenio entre ambas que ampare esta situación.
 
Han participado en esta reunión Valentín Cortés y Marisa Ríos, alcalde y concejala de Bienestar Social en Llerena y Cristina Ruiz y Mercedes Chacón, gerente y directivo, respectivamente, de Plena Inclusión Llerena. En representación de los ciudadanos a los que afecta esta situación han asistido alcaldes o concejales de los siguientes municipios: Guadalcanal, Alanís, Cazalla de la Sierra, El Pedroso y San Nicolás del Puerto.
 
El convenio pedido supondría la continuación a la colaboración que ya existe entre ambas comunidades autónomas para cubrir la asistencia sanitaria especializada en el hospital de Llerena a ciudadanos de municipios de la Sierra Norte de Sevilla. Este convenio se firmó siendo consejero de Sanidad el actual Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur