logo campitur

Llerena y Usagre albergarán la V edición del programa “Vive el Teatro”

Estos talleres van destinados a personas mayores de 16 años que cuenten con una mínima experiencia teatral, ya sea como amateur o actor ocasional


 

El pasado lunes fue presentada  la V edición del programa “Vive el teatro”, presentación que corrió a cargo del director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, y del director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), José María Rodríguez.
 
Un año más, este programa cuenta con la colaboración de los grupos de teatros profesionales de nuestra comunidad, que son los encargados de impartir los talleres de formación, y con la red de universidades populares de Extremadura, ya que éstas posibilitan el proceso de captación de los participantes al igual que facilitan el desarrollo de las acciones formativas.   
 
Serán un total de 18 los municipios de Extremadura los que van a beneficiarse de estos talleres, de los cuales, pertenecientes a la Campiña Sur serán Llerena y Usagre los que alberguen estos cursos de formación.
 
Por otro lados, las compañías de teatro que van a estar al frente de estos talleres son Cristóforo Colombo, Verbo Producciones, La Mona del Húngaro, Paspie Danza, Al Suroeste Teatro, El Desván, Karlik Danza, Teatro de Papel, Grupo Sauco, Noa Teatro, Mimus Teatro, Z Teatro, Atakama Teatro, Funámbulus, La Estampa Teatro, Rodewtacónb y Charo Feria.
 
Habrá dos tipos de talleres, de iniciación y de perfeccionamiento. Ambos, tendrán una duración total de 50 horas lectivas, de la cuales 30 se dedicarán a la dramaturgia, técnica vocal y técnica corporal, y el resto a la construcción de personajes, caracterización, indumentaria, escenografía y diseño de montaje.
 
Este programa está subvencionado con 45.000 euros y con el mismo, la Consejería de Cultura y Turismo pretende poner en valor el teatro, contribuyendo a fomentar la afición y el respeto hacia esta manifestación artística a través del acercamiento al hecho teatral, declaró Damián Beneyto durante la presentación.
 
Finalmente aclarar que este programa va destinado a personas mayores de 16 años y que cuente con una mínima experiencia teatral, ya sea como amateur o como actor ocasional.

Enviado por:

CampiTur.com

04/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur