logo campitur

Llerena ya tiene su Agenda Turística 2009.

Incluye una infinidad de actividades de tipo turístico, cultural, festivo y lúdico


La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Llerena informa que ya se ha establecido la Agenda Turística para esta anualidad, agenda que incluye un sinfín de actividades de tipo turístico, cultural, festivo y lúdico, organizadas o patrocinadas por este Ayuntamiento.
El próximo día 7 de febrero la Asociación de Molineros y Huertanos “La Candelaria” celebra su festividad en el paraje natural “Los Molinos”; en este mismo mes, del 20 al 23 la fiesta popular del Carnaval.
La XII Feria del Embutido y XV Matanza Extremeña se celebrará el sábado día 7 de marzo en la Plaza Mayor, con actividades gastronómicas, culturales y comerciales durante toda la jornada.
Del 5 al 12 de abril la Semana Santa, con recorridos procesionales por el casco histórico de la ciudad de las distintas Hermandades y Cofradías de Penitencia.
Como ya está establecido, el último domingo de abril, día 26, tendrá lugar la Ruta del Rey Jayón, este año es la IX edición de esta Travesía por la Campiña Sur, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Llerena.
El 15 de mayo, Festividad de San Isidro, con su tradicional romería, una jornada campestre con comida popular, música y bailes.
“Llerena, Monumento Gastronómico” se celebrará el primer fin de semana de junio, concretamente los días 5-6-7 de junio con cocina de diferentes gastronomías en patios históricos de la ciudad. La Plaza Mayor acogerá durante estos días el II Mercado Medieval.
En la primera quincena de Agosto la XXXV Semana Cultural y Fiestas Mayores Patronales así como el VIII Certamen de Cortometrajes y Música El Pecado 2009.
La Feria de San Miguel se desarrollará del 23 al 27 de Septiembre.
Esta Agenda Turística es un instrumento, una herramienta para promocionar todos los eventos de tipo turístico y cultural de nuestra ciudad, así como consolidar Llerena como destino turístico de calidad, convirtiéndola en una ciudad turística, cultural y de eventos.

Enviado por:

llerena.org

26/01/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur