logo campitur

Localidades de la Campiña se benefician de cursos de Bienestar Animal y de Plaguicidas de uso ganadero

Con la realización de los mismos se obtienen los certificados correspondientes para poder desarrollar estas actividades


 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo rural puso en marcha ayer, y hasta finales de este mes de mayo, un total de 23 cursos en distintas localidades de la región. Éstos están relacionados con la capacitación para el transporte de animales vivos por carreteras y para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y ganadero, además de la correspondiente expedición de los certificados pertinentes y de los carnés de aplicador o manipulador de este tipo de productos químicos, los cuales tienen carácter obligatorio en la Unión Europea, consecuentemente sin ellos no se pueden desarrollar dichas actividades.
 
Los de bienestar animal proporcionarán formación, en distintos niveles y especialidades, a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales domésticos, por carretera, de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km.

 
Con los cursos de plaguicidas, se formará a agricultores y ganaderos que utilicen este tipo de productos químicos en el entorno de los animales o en las actividades relacionadas con su explotación y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos así como al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos.
 
Los municipios de la Campiña Sur que se beneficiarán del curso de bienestar animal concretamente específicos para el sector porcino serán Llerena y Granja de Torrehermosa, los días 18 y 31 de mayo respectivamente.
 
Los relacionados con los cursos de plaguicidas de uso agrario se celebraron ayer en Llerena y en Campillo de Llerena

Enviado por:

CampiTur.com

18/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur