logo campitur

Localizados 28 caballos en mal estado en El Pedroso

Los animales estaban desnutridos y abandonados


Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Cazalla de la Sierra, junto con personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), localizaban en una explotación de ganado bovino y caprino ubicada en el término municipal de El Pedroso, un total de 28 caballos desnutridos y en evidente estado de abandono.

Según el cuerpo de seguridad, el hallazgo tenía lugar durante una inspección conjunta en esta explotación, donde comprobaron que había más de 30 caballos de diferentes edades, de los cuales, 28 presentaban un evidente estado de delgadez extrema y desnutrición. 

Algunos de estos animales no tenían ni comida ni agua en el momento de la inspección, mientras que otros, concretamente dos yeguas de cría, presentaban heridas ulceradas en la zona perineal producidas supuestamente durante el parto. 

Tras verificar la documentación de los animales y levantar acta, los agentes pudieron comprobar que los equinos con heridas estaban siendo tratados por personal cualificado y que, si bien el responsable de los animales no estaría cometiendo un supuesto delito de maltrato animal, sí que estaría incurriendo en la comisión de varias infracciones administrativas en materia de sanidad y bienestar animal, al no cumplir con los cuidados básicos necesarios para estos equinos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Sevilla, para apertura del correspondiente expediente sancionador.

Enviado por:

17/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur