logo campitur

Los alumnos de 2º de ESO de Constantina reciben una charla sobre sexualidad

Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa “Para Decidir hay que Conocer” que se viene desarrollando en la localidad


Dentro del Programa “Para Decidir hay que Conocer” que viene llevando a cabo la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, se impartió, los pasados días 20 y 21 de febrero, una charla sobre sexualidad a alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del I.E.S San Fernando de Constantina. 

 
El coloquio corrió a cargo de Nati Heras, responsable del programa Forma – Joven del Centro de Salud de Constantina, y el objetivo del mismo era el de otorgar una mayor responsabilidad sobre este tema a los adolescentes. Para ello, se pretende que éstos puedan manejar correctamente las distintas situaciones en las que puedan encontrarse inmersos, especialmente las de riesgo, desarrollando las conductas adecuadas respecto a su sexualidad. 
 
Como bien reza el título, Para Decidir… es necesario previamente conocer, por lo que este programa pretenda educar en los temas solicitados por los propios alumnos y cuyo interés es primordial. La filosofía de este programa se centra en la premisa de “educar es prevenir”, motivo por el cual los temas que se tratan en el mismo son de especial relevancia para la formación integral de estos jóvenes como personas. 
 
Este programa cuenta con un monitor, Juan Francisco Basto, no obstante, para tratar temas más delicados y específicos, desde la Delegación de Juventud se invita a profesionales sobre el tema en cuestión, expertos que le den el enfoque apropiado. 
 
Durante la charla se ofreció a los presentes información de bastante utilidad, desmitificando algunas erróneas creencias populares. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/02/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur