logo campitur

Los Blázquez vuelve a apostar por su Gran Belén artesanal esta Navidad

Supera el medio centenar de figuras a tamaño real y está creado con materiales naturales


Los Blázquez acoge un año más, hasta después de Reyes, su original y gran Belén artesanal, apostando una vez más por esta forma única de recrear el tradicional belén navideño, con figuras a tamaño real creadas de forma natural, y las cuales reviven los oficios y personajes habituales del nacimiento. 

Fue en el año 2016 cuando el Ayuntamiento de la localidad ponía en marcha esta iniciativa, alcanzando hoy su séptima edición y habiéndose convertido en uno de los grandes atractivos de la provincia de Córdoba para estas fechas. 

La seña de identidad del belén son sus sencillos detalles como trenzas, moños o barbas, los cuales dan una pincelada de la edad del personaje, dejando a la imaginación los rasgos faciales de cada figura. 

Así mismo, se aúnan diferentes técnicas artesanales con materiales naturales como cuerda, tela arpillera y madera, además de novedosos materiales que bajo las manos de los artesanos locales consiguen recrear decorados de gran realismo.

El eje central de la representación es el nacimiento, sobre el cual se distribuyen el resto de escenas. Carnicería, la taberna, los comercios, granjas, animales, zapateros…todo ello elaborado de forma muy singular, sorprendiendo al visitante. 

El belén se expone en el patio de la antigua almazara, supera de largo el medio centenar de figuras y este año se ha ampliado en 300 metros cuadrados. El horario de apertura es de 10:00 a 22:00 todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre, cuando cierra a las 18:00; los días 25 y 1 de enero, la apertura se retrasa a las 12.00.

Enviado por:

14/12/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur