logo campitur

Los ciudadanos extremeños son los que menos deporte practican

El estudio desvela la disparidad que existe entre el valor que se le da al deporte y lo poco que se practica


 

Los extremeños somos los más sedentarios, esto es, Extremadura es la comunidad autónoma donde sus ciudadanos realizan menos deportes. Así lo ha establecido el estudio Deporte, salud y calidad de vida que, elaborado por un grupo de profesores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, confirma también un evidente aumento de la inactividad entre los habitantes, así como el descenso en un 20% desde 1995 de número de jóvenes de entre 16 y 34 años que practican deportes.
 
Este estudio ha sido presentado por la Fundación La Caixa y en el se confirma que Extremadura, con un porcentaje del 29%, se coloca en el último lugar en cuanto a tasa de ciudadanos que practican alguna actividad deportiva. Muy justo se queda también Castilla-La Mancha, que nos supera sólo por un punto. Indicar que también por muy poquito nos aventajan Cantabria, Andalucía y Murcia, todas con un porcentaje del 33%. Por el contrario, en el lado opuesto se sitúa Navarra con un 45% y le sigue Madrid y Cataluña con el 43%.
 
El trabajo, coordinado por el profesor de Investigación Eduardo Moyano, se ha basado en 2.000 encuestas específicas de los españoles, las cuales revelan la disparidad que existe entre el valor que se le da al deporte y lo poco que luego se practica.
 
A nivel general, únicamente, cuatro de cada diez españoles realizan alguna actividad deportiva, siendo sólo dos de cada diez los que lo hacen con frecuencia, lo que nos sitúa como uno de los países que menos deporte practican. Por otro lado, la diferencia entre sexos también es considerable, mientras que los hombres se sitúan en un 58%, la práctica de deporte entre las mujeres se establece en el 42%.
 
En relación a los jóvenes, los resultados del estudio cotejan que solo siete de cada diez afirma caminar a diario, mientras que mas de la mitad, esto es, el 54%, aseguran que se pasan el día sentado o de pie, pero sin realizar grandes esfuerzos físicos.
 
La importancia adquirida por el llamado ocio digital y el nocturno, y la presión por adquirir mayor formación y cualificación son los argumentos que, según los jóvenes encuestados, les impiden dedicar más tiempo al deporte.
 
Entre las personas mayores de 65 años, en las que hay un alto grado de sedentarismo, solo dos de cada diez practica algún deporte. Además, el 64% declara pasear a diario, una actividad gratuita que suple la dedicación al ejercicio.

Enviado por:

CampiTur.com

26/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur