logo campitur

Los extremeños debemos un 25% más de lo que tenemos ahorrado

A pesar de ello el porcentaje se encuentra por debajo de la media nacional que es del 33%


 

En diciembre del año pasado, esto es, del 2008, las familias y las empresas residentes en Extremadura adeudaban a bancos, cajas y cooperativas de crédito un 25,4 % de lo que tienen ahorrado en depósitos, porcentaje que a pesar de ser elevado está muy por debajo de la media nacional que se sitúa en el 33%.
 
Según los datos facilitados por el Banco de España, en Extremadura las familias y empresas tenían depósitos en bancos, cajas y cooperativas de crédito que ascendían a un importe de 17,3 millones de euros frente a los 23,2 millones de euros que adeudaban.
 
Sin embargo, a nivel nacional las familias y las empresas adeudaban el 33,8% más de lo que tenían ahorrado en depósitos. De este modo los depósitos que los sectores residentes --hogares y empresas-- tenían en bancos, cajas y cooperativas de crédito, incluidas las de banca electrónica (que representaban 21.393 millones), ascendían a 1,21 billones de euros, frente a los 1,84 billones de euros que adeudaban en esa fecha a las entidades financieras.
 
En conclusión, los créditos de los ciudadanos y de las empresas superan en cerca de 625.000 millones de euros a los depósitos, un claro indicador del fuerte endeudamiento en el que estamos sumidos.

Enviado por:

CampiTur.com

14/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur