logo campitur

Los habitantes de Fuente Obejuna ponen en escena nuevamente la obra de teatro de Lope de Vega

La representación tendrá lugar los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, a partir de las 22:00 horas


Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna se ultiman los preparativos para una nueva puesta en escena de la obra de teatro de Lope de Vega, “Fuenteovejuna”.

 
Un año más, los vecinos y vecinas de esta localidad cordobesa se preparan para la representación de esta magnífica obra de teatro sobre unos hechos que acaecieron en esta misma población. 
 
De nuevo, y en esta ocasión bajo la dirección de Manuel Canseco, los habitantes de Fuenteovejuna volverán a enfrentarse al tirano Comendador, Fernán Gómez de Guzmán, quien allá en el año 1476 tenía atemorizados a todos los habitantes de la aldea. 
 
Hartos de tantos abusos, el pueblo se reveló contra él, terminando con su vida. Cuando el pesquisador intentó en vano arrancar de las bocas de los aldeanos el nombre del culpable o culpables de dicho asesinato, éstos unísonos respondieron “Fuenteovejuna lo hizo”. Frente a este admirable comportamiento, se procedió a la renuncia de continuar con la investigación dando por justa la venganza del pueblo. 
 
La representación se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna, mediante los teléfonos 957 584 164 y 699 651 210, o a través del correo turismo@fuenteovejuna.org 
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur