logo campitur

Los hosteleros de Peñarroya-Pueblonuevo se manifiestan en contra de la Ley anti-tabaco

La Plataforma de Profesionales del sector hostelero de la localidad cordobesa aprovechó para recoger firmas en contra de la norma


Al igual que en otros muchos puntos de España, la Plataforma de Profesionales del sector hostelero de Peñarroya-Pueblonuevo, ha protagonizado una manifestación frente a las puertas de la Casa Consistorial, en la que mostraban su rotundo rechazo a la nueva ley anti-tabaco.

Además, junto a los hosteleros, muchos de los viandantes que pasaban en ese momento por la calle Constitución, donde está ubicado el ayuntamiento de la localidad, han secundado esta protesta. En la pancarta que portaban los manifestantes podíamos leer “la hostelería de Peñarroya – Pueblonuevo, en contra de la Ley Antitabaco”.

Así pues, uno de los portavoces de la plataforma, José Sánchez, señaló que ellos aprueban la ley Antitabaco que salió en el año 2005, pero que no están de acuerdo en la reforma que se ha hecho en 2010, la cual impide que la gente pueda fumar en ningún local cerrado.

Según declaraciones del portavoz, fruto de esa manifestación fue el encuentro con la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, quien les indicó que desde el consistorio no van a enviar a la policía a ningún local para comprobar si se está o no cumpliendo la ley, pero si llegase alguna denuncia, ésta tendría que ser tramitada.

Finalmente, coincidiendo con la manifestación, se realizó una recogida de firmas en contra de la mencionada reforma.

 

Enviado por:

CampiTur.com

17/01/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur