logo campitur

Los más inteligentes al comer son los bebes y los mayores de 50

Los adolescentes de la región son los que presentan peores hábitos alimentarios


 

Según refleja un informe llevado a cabo por el Observatorio Eroski de Nutrición y Bienestar, los extremeños que mejor cumplen las recomendaciones de una dieta equilibrada son los que se encuentran en edades entre los 0 a 3 años así como los mayores de 50. Por el contrario, el mismo estudio desprende que son los adolescentes los que presentan los hábitos alimentarios más inadecuados.

 

Entre los más pequeños (1-3 años) se constata que dos de cada tres toman un desayuno inadecuado, aunque la mayoría cubre las recomendaciones de lácteos. De entre 4 y 12 años, la mitad desayuna inadecuadamente; sólo un 7% toma verduras y un 85% come carne en exceso.

 

En el grupo de adolescentes (14-18 años), el estudio revela que dos de cada tres se exceden en el consumo de comida rápida, ya que un 40% dice ingerirlo al menos una vez a la semana. Los adolescentes tampoco son muy “amigos” de los lácteos.

 

En el caso de los adultos (19-49 años), la mayoría no toma fruta diariamente; solo la mitad ingiere lácteos y otro porcentaje similar no hace un consumo correcto de legumbres.

 

Según el informe, la mayoría de los encuestados piensa que es mejor no saltarse comidas, comer más pescado que carne y realizar ejercicio físico.

En el caso de personas con problemas cardiovasculares o colesterol, se comprobó que el 40% de individuos no consume los lácteos desnatados o bajos en grasa; y que un 87% consume carnes grasas o rojas con demasiada frecuencia.

 

Las personas con sobrepeso reconocen comer excesiva carne grasa, poca fruta y muchos dulces; justo lo menos indicado en una dieta equilibrada. En todos los grupos, los cereales integrales y los frutos secos (fibras) son los grandes olvidados.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur