logo campitur

Los mayores de la Sierra Norte recibirán formación en el uso de Smartphones y tablets a través del "Aula Móvil RURALTIC"

El programa permitirá la impartición de talleres formativos en 28 municipios y facilitará a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías


Promover la alfabetización digital en adultos de zonas rurales para disminuir la brecha digital generacional, sensibilizando en el uso de internet, ha sido uno de los objetivos que ha llevado a la Fundación Vodafone España, en colaboración con la Diputación de Sevilla, a ejecutar el proyecto " Aula Movil RURALTIC " , destinado a formar a los mayores de 27 municipios de la Sierra Norte sevillana y su zona de influencia.

El programa ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el director general de Alma Natura (entidad encargada de la impartición de los talleres), Juan José Manzano.
 
El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha subrayado que " el objetivo de la Fundación Vodafone se complementa con la apuesta que en nuevas tecnologías venimos haciendo desde la Corporación provincial, una apuesta sustentada desde el trabajo permanente y especializado con los ayuntamientos de nuestros territorios. Prestamos especial atención al colectivo de las personas mayores mediante programas como el de Envejecimiento Activo y además colaboramos con otras entidades para reducir la brecha digital en el ámbito rural " . 
 
“Aula Móvil RURALTIC” permitirá la impartición de 28 talleres gratuitos en dos sesiones, de tres horas de duración cada una (56 sesiones en total). Los talleres pretenden dar formación a casi 1.000 personas mayores

Enviado por:

CampiTur.com

23/06/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur