logo campitur

Los médicos no emiten justificantes que eviten la asistencia al colegio

El SES ha detectado un incremento de consultas a Atención Primaria solicitando justificantes para que sus hijos no vayan al colegio


Desde el Servicio Extremeño de Salud informan de la detección de un incremento de nuevas consultas en Atención Primaria relacionadas éstas con el inicio del curso escolar. 

 

En concreto, las mismas están relacionadas con la solicitud por parte de los padres de certificados médicos para que sus hijos no tengan que acudir de forma presencial a los colegios. 

 

En este sentido y ante cualquier duda que pudiera surgir, el SES emite un comunicado informando a los ciudadanos que los médicos no emiten justificantes que eviten la asistencias presenciales. 

 

Para aquellos que tengan duda, volver a insistir en que los médicos emiten informes de salud sobre los pacientes, siempre según su historia clínica y el criterio diagnóstico del especialista. 

 

De modo que sugiere a aquellas personas que hubiesen pensado en contactar con su médico o pediatra para que le firme un justificante para que sus hijos no vayan al colegio, que desistan de hacerlo. 

 

Enviado por:

02/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur