logo campitur

Los mellarienses visitan su Ciudad Romana

Mellaria es visitada por primera vez por los vecinos de Fuente Obejuna


Hace algunos días os informábamos de que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna había adquirido los terrenos donde se ubicaba la antigua ciudad de Mellaria, con el fin de recuperarla. 

El pasado sábado, 15 de mayo, era visitadas por primera vez por un centenar de mellarienses, reencontrándose así con su pasado. 

“Mellaria abierta a Fuente Obejuna”, era visitada en tres turnos de 10:00, 11:00 y 12:00 horas, con grupos máximos de 29 personas en cada turno, habiendo sido desplazados por el autobús municipal hasta el lugar histórico. La visita ha contado con el saludo institucional por parte de Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna y también con las explicaciones históricas de Antonio Monterroso, Profesor de Arqueología de la Universidad de Córdoba y Director del sitio “Ciudad Romana Mellaria” que también ha informado de las actuaciones que se van a ir llevando a cabo próximamente.

El aforo se había completado inmediatamente para esta primera visita que ha sido transmitida por Facebook y ya se ha programado la siguiente que tendrá lugar el sábado 19 de Junio de 2021 en horarios de 9.30 y 10.30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono del área de cultura 663 572 847. 

Fuente y foto del Ayto. de Fuente Obejuna 

Enviado por:

19/05/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur