logo campitur

Los padres de 24 alumnos del Colegio Público de Guadalcanal anuncian movilizaciones

Es la primera vez que estos pequeños de tan solo 3 años van al cole y no tienen profesor


Un total de 24 niños, alumnos de infantil del Colegio Público Ntra. Sra. De Guaditoca de Guadalcanal, se encuentran en la actualidad sin profesor.

La profesora de infantil a la que le correspondía este curso se dio de baja por maternidad el pasado mes de julio. El motivo por el que cogió la baja ese mes era para que los pequeños de tan solo tres años de edad no tuviesen que estar sin profesor mientras se cubría la baja.

Ahora, los padres de estos 24 pequeños han anunciado movilizaciones si la Delegación de Educación no asigna de manera inmediata un profesor infantil para cubrir una baja que fue tramitada hace ya casi dos meses.

Los progenitores entienden que esta situación no es normal, pese al tiempo que la Delegación de Educación ha tenido para solucionar el problema, no ha hecho nada, y ahora estos pequeños se encuentran totalmente desamparados. Han manifestado mediante nota de prensa su disconformidad con esta situación, así pues afirman que a pesar de que desde la dirección del centro se está haciendo toda la presión posible, es la Delegación la que no responde.

Hay que tener en cuenta que se trata del primer curso de infantil, es la primera vez que van al colegio, y en vez de tener a una persona dedicada a ellos, se encuentran con que cada 45 minutos tienen a un profesor distinto. Además, los padres también denuncian el estado de la clase, “totalmente desierta y destartalada sin materiales de trabajo y sin seguir un plan y rutina diarios”.

“Las madres y padres de estos niños estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario porque queremos una respuesta y llegaremos donde sea por solucionar esto lo antes posible. Por ello, llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias para que la Delegación de Educación cumpla con su obligación y asigne de manera inmediata un profesor para cubrir la baja de este curso de infantil”, han manifestado.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur