logo campitur

Los padres serán avisados vía SMS del comportamiento de los menores

El centro será el encargado de enviarlos en el caso de que hayan cometido faltas graves contra la convivencia


 

A los mensajes de textos que actualmente y hace ya más de un año, los padres vienen recibiendo con el objetivo de ser informados y advertidos sobre los retrasos injustificados o las faltas de sus hijos, se les sumarán en breve, los SMS que les notificarán también si el menor ha tenido comportamientos contrarios a las normas de convivencia del centro.
 
Este servicio, de la misma manera que el ya implantado sobre faltas, se ofrecerá a través de la Plataforma Educativa Rayuela, un sistema de gestión y comunicación entre los centros educativos y los padres a través de mensajes SMS o correo electrónico.
 
Fue el propio Felipe Gómez Valhondo, director general de Política Eduactiva, quien dio esta información en la I Jornada Regional la Gestión de la Convivencia en los Centros Educativos, que se celebró ayer en el Centro de Profesores y Recursos (CPR). Según palabras de Valhondo, este innovador proyecto “va a continuarse en el resto de los centro extremeños”.
 
En relación a este nuevo servicio de SMS sobre las faltas graves a la convivencia, Gómez Valhondo señaló que la finalidad de este servicio es “que las conductas graves contrarias a las normas de convivencia puedan ser seguidas por el padre o madre con un mensaje SMS”, e hizo hincapié en que “se trata de un instrumento que no tiene ninguna comunidad autónoma”.
 
La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio no implica que no se estén tomando ya medidas en relación a estas comunicaciones, todo lo contrario. Con esto lo que se pretende es agilizar las misma. El propósito de estas comunicaciones es “fomentar la implicación de las familias extremeñas en una problemática que se extiende en el ámbito escolar, y por lo que requiere de la respuesta conjunta”.

Enviado por:

CampiTur.com

06/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur