logo campitur

Los Premios de Artesanía de Extremadura se expondrán en Llerena

Por convenio firmado entre el ayuntamiento de Llerena y Junta de Extremadura


 En la mañana del pasado viernes 24 de mayo tuvo lugar la firma del Convenio de Cesión de las obras Premios de Artesanía de Extremadura en el Palacio Episcopal de Llerena por parte de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.En dicho acto estuvieron también presentes el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba así como la delegada provincial de Educación, Concepción Cajaraville y diferentes miembros de la corporación municipal, además de muchos de los artesanos regionales participantes de tan veterano certamen.
Según el convenio firmado el Palacio Episcopal acogerá y albergará las obras de los maestros artesanos de la región, unificándolas bajo un mismo techo, cuestión que se venía estudiando desde el 2000 con el objeto de que fueran recogidas y expuestas como así se ha conseguido mediante este acuerdo institucional.
Cristina Teniente habló de la relevancia del sector de la artesanía para la economía regional, incluso nacional e internacional, y Valentín Cortés puso de manifiesto la colaboración que existe entre diferentes instituciones.
Aún está pendiente la inauguración del inmueble, así como los temas relacionados con la gestión del futuro museo.

Enviado por:

CampiTur.com

27/05/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur