logo campitur

Los propietarios del lugar de S. Bernardino imposibilitan la procesión del Santo

Es la primera vez en veinte años que el Santo no sale en procesión a hombros de los romeros


Afortunadamente, y tras los numerosos enfrentamientos que vienen acaeciendo desde hace poco entre los propietarios de los terrenos en los que se encuentra ubicada la ermita de San Bernardino y los miembros de la Hermandad, éstos últimos pudieron celebrar la misa en honor al santo, lo que no pudieron fue, como hasta ahora mandaba la tradición, sacar en procesión la imagen por los alrededores de la ermita.  

Todo comenzó, según declaraciones del hermano mayor de la Hermandad de San Bernardino, José Sánchez, hace algunas semanas cuando, como todos los años miembros de la hermandad se acercaron hasta la ermita con el objetivo de prepararla para la pronta romería y al llegar a las inmediaciones comprobaban que la cerradura había sido cambiada, no pudiendo acceder.

De este modo, los miembros de la hermandad no dudaron en ponerse en contacto con los nuevos propietarios con el objetivo de esclarecer qué era lo que había ocurrido. Estos últimos les propusieron la compra del terreno que ocupa la ermita así como una carpa donde se reúnen los romeros, por 50.000 euros. Tras deliberar la proposición, la Hermandad consideró oportuno hacer efectiva la compra, aceptando así la propuesta de los nuevos propietarios, no obstante, cuando la decisión fue comunicada a éstos, se encontraron con que habían cambiado de opinión, señalándoles que ya no vendían esa parcela de forma individual, esto es, que para hacerse con ella tendrías que comprar toda la finca.

Lógicamente esta decisión de última hora causó un gran malestar entre los miembros de la hermandad así como de los devotos, los cuales no dudaron en acercarse hasta la ermita para al menos celebrar la Santa Misa, dispuestos si era necesario a romper la puerta que los separaba de su Santo.

Afortunadamente, como decíamos, la entrada estaba abierta, con lo que pudieron celebrar la misa, siéndoles imposible sacar la imagen en procesión, lo que causó un gran  malestar entre los romeros, ya que esta es la primera vez en veinte años que San Bernardino no sale en procesión.

No obstante, el Hermano Mayor señaló que en breve volverán a reunirse con los propietarios del terreno con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/05/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur