logo campitur

Los pueblos de la provincia se beneficiarán de más de 14 millones de euros

Se pondrán en marcha un total de 67 proyectos de obras e infraestructuras en la provincia de Badajoz


 

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios para 2010 repartirá 14,5 millones de euros entre los pueblos de la provincia de Badajoz.
 
Este plan, que fue aprobado el pasado viernes en el pleno de la Diputación de Badajoz, servirá para poner en marcha un total de 67 proyectos de obras e infraestructuras en la provincia. Planes entre los que destacar la renovación de 3 tramos de carreteras muy transitados que forman parte del Plan Integral de Carreteras. Concretamente, en la Campiña Sur, se llevará a cabo el refuerzo de la carretera de Azuaga en dirección a Córdoba (N-432).
 
Indicar que la financiación para la ejecución de estos proyectos corre a cargo, en su gran mayoría, de la entidad provincial, aunque también cuenta con fondos del Estado al igual que con aportaciones de los propios ayuntamientos. A pesar de la persistente crisis, el presupuesto ha subido en 226.000 euros con respecto a lo que pronosticaba el Plan Trienal 2009/2011 que elaboró la Diputación.
 
Aclarar que, tanto las reformas como las infraestructuras que se van a realizar a través de este Plan Provincial de Cooperación a las Obras, no son impuestas por la Diputación Provincia, esto es, son los propios municipios los que deciden qué es lo que necesitan y en que quieren invertir ese dinero. Eso sí, los ayuntamientos tienen dos opciones, por un lado la de usar los fondos para poner en marcha un nuevo servicio, y por otro lado, utilizarlos para mantener servicios con los que ya cuenta y de este modo aliviar sus gastos.
 
De hecho, la gran mayoría de los municipios ha optado por invertir este dinero en obras como pavimentos de calles, acerados, saneamiento de la red o arreglos en el abastecimiento del municipio. Exactamente, el 43% de las obras son de este tipo. Mientras que un 16% irá dirigido a las reparaciones y puesta en marcha de instalaciones deportivas y culturales, y un 11% servirá para centros y dependencias administrativas de los ayuntamientos. Por último, el 9% se destinará a la prestación de servicios, esto es, irá dirigido a los gastos comunes de los municipios, repartiéndose el resto entre inversiones de turismo, equipamiento, alumbrados, parques y demás.

Enviado por:

CampiTur.com

03/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur